- Back to Home »
- tutoriales »
- Ubuntu en Windows 10 gracias a Hyper-V
Posted by : TendenceWorld
lunes, 26 de septiembre de 2016
Hola Compañeros,
Hace unos días os enseñaba a activar el gestor de máquinas virtuales Hyper-V en nuestros equipos con Windows 10, un procedimiento realmente sencillo con el que hoy podremos instalar la última versión de Ubuntu Desktop y valorar si realmente lo querremos instalar como nuestro sistema operativo principal.
El mundo de la virtualización avanza a pasos agigantados, hasta el punto de poder tener un sistema operativo base Linux en un software nativo Microsoft, algo impensable hace unos años.
Como siempre documentaré todo el procedimiento con el mayor número de imágenes con el fin de evitar los errores que se puedan generar en el procedimiento.
Pasos a seguir:
Hyper-V
1-. Habilitar el sistema de virtualización Hyper-V (podemos seguir el siguiente manual)
2.- Descargar la última versión de escritorio de Ubuntu. Ubuntu Desktop 16.04.1 LTS
3.- Crear un nuevo commutador virtual.
Para nuestro ejemplo vamos a crear un adaptador con "Red Externa" simulando así al 100% la red de nuestra máquina virtual con la anfitrión.
Red externa: el conmutador virtual se conecta a un adaptador de red físico que ofrece conectividad entre la red física, el host de Hyper-V y la máquina virtual. En esta configuración, también puede habilitar o deshabilitar la capacidad del host de comunicarse a través de la tarjeta de red conectada físicamente. Esto puede ser útil para aislar solamente el tráfico de la máquina virtual en una tarjeta de red física concreta. Red interna: el conmutador virtual no está conectado a un adaptador de red físico. Pero existe conectividad de red entre el host de Hyper-V y las máquinas virtuales conectadas a este conmutador. Red privada: el conmutador virtual no está conectado a un adaptador de red físico ni existe conectividad entre el host de Hyper-V y las máquinas virtuales conectadas a este conmutador.
4.- Crear una nueva máquina virtual:
Establecer cantidad de RAM en función de la que tengamos disponible |
Seleccionar donde almacenaremos el disco duro virtual. |
Instalación Ubuntu
1.- Deshabilitar el inicio seguro.2.- Encender la máquina virtual creada en el proceso anterior.
3.- Instalar Ubuntu siguiendo las ilustraciones:
Si todo a ido correctamente podremos ver el escritorio de Ubuntu.
Bueno compañeros, un procedimiento muy sencillo que nos va a permitir probar un sistema operativo Linux sin necesidad de perder ningún dato en nuestro sistema operativo predeterminado al tratarse de una estación virtual.
Hasta la próxima entrada.